Colegio profesional de antropologos de Lima y Callao Colegio Profesional de Antropólogos de Lima -

Colegio Profesional de Antropólogos de Lima - CPA Lima

Curso de Posgrado y extensión para Antropólogos de la Universidad de Piura


La Maestría en Gestión Cultural concibe al gestor cultural como un mediador entre la sociedad y la cultura. En ese sentido, está dirigido a fortalecer las habilidades metodológicas, comunicativas, de sociabilización y de conocimiento de los participantes, a fin de que estén preparados para diseñar y ejecutar propuestas creativas y solidarias.

Gestores culturales con mayor o menor experiencia profesional, que buscan una especialización o profundización en algunos campos de la Gestión Cultural (a través de los cursos y seminarios), o también una sistematización de sus conocimientos y un título universitario (a través de los diplomados y la maestría).

Además, personas que desean trabajar en gestión cultural, egresados de:

• Ciencias Humanas y Sociales.
• Ciencias Económicas y Empresariales.
• Comunicación.
• Itinerarios formativos artísticos (conservatorios de música, escuelas de bellas artes o de arte dramático

El Programa de Doctorado en Humanidades con Mención en Estudios sobre Cultura busca mejorar la calidad universitaria y profesional en el Perú y otros países, sobre todo de América Latina; y fomentar el diálogo internacional con investigadores extranjeros, que cumplirán la función de asesores.

Profesores universitarios interesados en mejorar la calidad educativa, a través de su labor docente e investigadora. Ellos, en muchos casos, podrán ocupar funciones directivas en sus instituciones, de acuerdo a la nueva Ley Universitaria.

Profesores de Secundaria que a lo largo de su tarea docente hayan desarrollado investigaciones y reflexiones, las cuales conviene recoger de manera sistematizada en una tesis doctoral.

Gestores culturales con años de experiencia y un capital importante de reflexión sobre las relaciones entre la cultura y la sociedad.

Profesionales de diversos campos como Comunicación, Educación o Economía, en los cuales hay múltiples conexiones con la cultura entendida en sentido amplio.



  • Requisitos
  • Para la incorporación de un Antropólogo al CPALC será necesario:

    · Dos copias legalizadas del título profesional.
    · Recibo de abono por S/.500.00 Nuevos Soles (quinientos nuevos soles).
    · Certificados legalizados de estudios de la carrera.
    · Certificado de ser egresado de la Universidad Respectiva.
    · Hoja de vida

    Los miembros del CPALC, serán registrados en un Padrón Único, que será llevado por el Consejo Directivo CPALC, debiendo éste emitir el respectivo diploma de Colegiación y demás credenciales y distintivos.

    El Decano tomará el Juramento de Honor al nuevo afiliado al entregarle el citado Diploma de Colegiación, en ceremonia especial.

  • Beneficios
  • Consultas
  • Membresía